ConCienciaTv, canal de ciencia, tecnología e innovación

Ante la necesidad de generar nuevas plataformas para la comunicación que permitan la difusión de contenidos oportunos y cónsonos con los principios éticos de nuestra Revolución Bolivariana, nace el canal ConCienciaTv, un canal temático dedicado a la difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación.ConCienciaTv se erige como el primer medio de comunicación diseñado, desde sus inicios, para la Televisión Digital Abierta. Somos una herramienta audiovisual que busca romper con los paradigmas tradicionales que, han secuestrado la producción de saberes en la esfera académica. Tenemos una visión de la tecnología desvinculada al mercantilismo, pues buscamos que ésta esté al servicio del desarrollo nacional incluyente.ConCienciaTv se perfila como un espacio de divulgación científica que reivindica los saberes populares y su relación con otras formas de producción del conocimiento, mostrando los distintos rostros de la ciencia y generando contenidos que den cabida al disfrute de un tipo de formación liberadora, fundamentada en la participación, la igualdad, la solidaridad y el reconocimiento de la innovación popular, más allá del formato del entretenimiento.

Nuestra iniciativa busca crear un canal que ofrezca contenidos con un lenguaje audiovisual de alta definición, estrategias de programación renovadoras que permitan abrir las puertas a la formación crítica, con propuestas narrativas visuales contemporáneas, demostrando la potencia de la creatividad venezolana y latinoamericana.

ConCienciaTv está disponible en los servicios

Televisión Digital Abierta | 2305

CANTV Satelital | 09

DIRECTV | 109

SuperCable Zona Metropolitana | 116

Movistar TV | 145

Inter Zona Metropolitana y Maracaibo | 73

NetUno Maracaibo | 44

Misión

Impulsar el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación como motor de crecimiento nacional y catalizador para la consolidación de la independencia y la soberanía tecnológica, a través de la puesta en pantalla de una programación de alta calidad audiovisual, caracterizada por la constante presencia de contenidos educativos.

Visión

Ser una ventana para la difusión de los logros de la Revolución Bolivariana en materia de ciencia, tecnología e innovación, visibilizando el empoderamiento de las comunidades y el rol protagónico de éstas en el desarrollo de la inventiva popular. Todo ésto mediante la difusión de materiales con alta calidad estética, producidos en alta definición para la efectiva transmisión de imágenes con tecnología de Televisión Digital Abierta.

Objetivos

  • Diseñar una propuesta audiovisual que permita consolidar los avances de la ciencia, la tecnología y la innovación en todo el país.
  • Subvertir, a través de la programación, la concepción que tiene el pueblo venezolano de los modelos tradicionales de la ciencia, la tecnología y la innovación, convocando a la interpelación permanente de los modelos pre-establecidos.
  • Fomentar el estudio de la ciencia, la tecnología y la innovación como elemento para el empoderamiento de las comunidades y la construcción del socialismo.
  • Generar recursos audiovisuales pedagógicos para la comprensión del uso cotidiano de la ciencia.
  • Difundir los logros de la Revolución Bolivariana de Venezuela en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Contáctanos

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial, Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, piso 9.

 

Espacios y ejes temáticos transversales

El canal ConCiencia construye su línea editorial buscando articular una política comunicacional que sirva como plataforma de proyección a todos los proyectos que, en materia de ciencia, tecnología e innovación, el Gobierno Bolivariano emprenda, de la mano de todas las propuestas innovadoras del pueblo venezolano.

Televisión Digital Abierta

La Televisión Digital Abierta es un proyecto tecnológico, social y cultural que brinda una nueva forma de hacer y ver televisión. Es una política promovida por el Gobierno Bolivariano para que el pueblo venezolano pueda disfrutar de forma gratuita de una señal de televisión de calidad que hasta ahora sólo ofrecían servicios de televisión por suscripción.

La TDA contribuirá con la incorporación de nuevos contenidos pues permite recibir un mayor número de canales, mejor calidad de sonido envolvente y una imagen 10 veces más nítida con herramientas de interactividad que ampliarán las posibilidades de participación de las usuarias y usuarios.

Además, no se necesita cambiar el televisor para disfrutar de la señal, con el decodificador y la antena basta. Si se va a adquirir un televisor de alta definición, se debe chequear que reproduzca la señal bajo el estándar ISDB-T y toda la programación digital estará a su alcance.

Un canal creado para la TDA

ConCienciaTv es el primer canal venezolano creado para la señal digital abierta, este salto tecnológico coloca nuestra estación a la vanguardia de la producción de contenidos en alta definición y su transmisión para todos los hogares venezolanos. Nuestros contenidos de gran atractivo visual mostrarán cada detalle de la imagen, no perderá la oportunidad de ver la biodiversidad, la ciencia y la tecnología en alta definición.

Además, la TDA permite la incorporación de nuevos contenidos interactivos, herramienta que en nuestra tercera etapa de crecimiento nos permitirá mostrar mayores detalles de programas de interés y que podrá disfrutar con total independencia de lo que se emita en nuestra señal.

Para mayor información, visite http://tdavenezuela.gob.ve