Súmate por el planeta

Cuidar nuestro ambiente es una tarea en colectivo que permite resguardar todo lo que nos rodea

La educación ambiental es sobre todo un proceso participativo, donde cada uno de los habitantes del planeta debe trabajar por la conservación de nuestro ambiente, sólo de esta forma nos apropiamos de nuestro entorno y desarrollamos actividades sostenibles que respetan el medio natural.
 
Cuidar nuestro medio natural es muy fácil, cambiando pequeños hábitos podemos preservar nuestro planeta y tener un futuro mejor.
 
Sigue estas recomendaciones para cuidar nuestro planeta :
 
1.- Cierra las llaves del grifo mientras te enjabonas las manos, te rasuras o te lavas los dientes, de esta forma estarás ahorrando hasta 3 litros de agua.
 
2.- Cierra la regadera mientras te enjabonas.
 
3.-  Reutiliza el papel. Imprime a doble cara o usa papel reciclado y evita lo más que puedas imprimir correos innecesarios.
 
4.- Si tienes plantas en tu casa riegalas  por la mañana o en la noche, así el agua no se evaporará enseguida.
 
5 .- Apaga las luces mientras esté de día, aprovecha la luz del sol lo más que puedas.
 
6.- Desconecta los aparatos eléctricos y los electrodomésticos. No dejes el celular cargando toda la noche, además de prolongar la vida útil de tu bateria, estarás ahorrando energía.
 
7.- Atrévete a usar la bicicleta como medio de transporte, mientras lo haces te estarás ejercitando y ayudarás al ambiente.
 
8.- Al hacer las compras usa bolsas reusables, usando menos bolsas plásticas estarás salvando la flora y fauna marina y terrestre.
 
9.- Participa en las jornadas de reciclaje o siembra de árboles. 
 
10 .- Demuestra que amas al ambiente usando las papeleras y no tirando basura en la calle.
 
¡Cuéntanos! ¿Tú qué haces para proteger nuestro ambiente? Recuerda mencionarnos en Twitter y Facebook.