La fragmentación del hábitat amenaza a los grandes mamíferos de la Gran Sabana

El impacto de la actividad del hombre y las condiciones climáticas a las que está expuesto el territorio de la Gran Sabana

Un estudio realizado por la estudiante de doctorado del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), Izabela Stachowicz.
El impacto de la actividad del hombre y las condiciones climáticas a las que está expuesto el territorio de la Gran Sabana, hacen vulnerables a las especies de grandes mamíferos que allí habitan.
 
A traves de "camaras trampas"capaces de retratar durante seis meses a todo ser viviente que pasara frente al lente, fueron retratadas varias especies como: el cuspón (Priodontes maximus), el oso hormiguero (Myrmecophaga tridactyla), la danta (Tapirus terrestres), el jaguar (Panthera onca), el puma (Puma concolor) y el cunaguaro (Leopardus pardalis). Los mamíferos mencionados, están considerados bajo diversas categorías de vulnerabilidad por la Lista Roja de las Especies de la Unión Internacional para la Conservación de las Especies (Uicn).
 
Parte de los primeros resultados del trabajo de investigación, fueron plasmados en la exposición “La vida escondida de la Gran Sabana”, disponible al público desde el pasado 1 de diciembre de 2016 hasta el próximo 3 de mayo de 2017 en la sala 3 del Museo de Ciencias en Caracas.