Estos carnavales te ofrecemos maratón sobre la conservación del ambiente

Konuko, Misterios de las Ciencias, Piedras en el zapato, Ciencia para todos, Venezuela Infinita, Paralelo 10 y Venezuela Científica; son sólo algunas de las producciones que te brindamos para esta temporada de asueto

Los próximos 27 y 28 de febrero a partir de las 7:00PM, tienes una cita con la señal de ConCienciaTv, pues hemos diseñado para ti un maratón orientado al resguardo de nuestros ecosistemas y biodiversidad, lo que te permitirá conocer sus particularidades así como te motivará a reflexionar sobre su cuidado; en especial de playas, ríos, lagos y montañas destinados al disfrute de los temporadistas de estos carnavales 2017. 
 
El lunes 27 podrás disfrutar de: 
 
Capítulo 5 de Konuko: te muestra cómo explorar diferentes formas de producir alimentos orgánicos, deshidratar frutas y hortalizas, compostar y biodigestar materia orgánica  para la producción de fertilizantes. 
 
Cambio climático de Misterios de la Ciencia:  acompaña al presentador Alan de las Casas, para conocer sobre esta temática global de la mano de expertos venezolanos e indagar sobre las consecuencias de estas transformaciones y sus posibles soluciones. 
 
Climas Artificiales de Piedras en el Zapato: conoce sobre la creación de climas artificiales por medio de sistemas de refrigeración y acondicionamiento ambiental, con especial énfasis en la relación que todo ello tiene con la capa de ozono y el cambio climático que afecta a nuestros ecosistemas. 
 
Desafíos del Clima de Ciencia para Todos: acércate a algunos de  los investigadores  venezolanos que están buscando cómo enfrentar el cambio climático global en nuestro país.  
 
Reflexiones sobre Ecosistemas Venezolanos de Venezuela Infinita: te aproximarás a algunas de las razones que están causando el deterioro ambiental del planeta de la mano del especialista Roger Manrique, quien nos relata cómo afecta la intervención del hombre y la contaminación en nuestros parajes naturales.  
 
Ecología y Conservación de Ciencia para Todos: en este capítulo podrás indagar sobre el trabajo que realizan tres investigadores comprometidos con la ecología y la conservación del ambiente. 
 
El martes 28 aprovecha la difusión de:
 
Ecosistemas Venezolanos de Venezuela Infinita: disfruta de un recorrido por los distintos parajes de la isla de Margarita, descubriendo el potencial natural de su ecosistema. Desde la Península de Macanao hasta la península de Paraguachoa, conoceremos particulares especies: mamíferos, réptiles, aves e invertebrados, muchas de ellas endémicas de la región, así como los distintos hábitats que conviven dentro de la isla.    
 
Cordillera de la Costa de Paraleo 10°: trasládate al parque nacional Henry Pitier donde hace más de 20 años se mantiene un corredor biológico que reúne al 50% de las aves del país y en el que la organización Audubon de Venezuela y grupos de voluntarios desarrollan diferentes estudios a través de técnicas especializadas.  
 
Chichiriviche de la Costa de Venezuela Infinita: emprende un viaje por el Mar Caribe y por algunos de los ríos que en él desembocan para conocer la hermosura y complejidad de su ecosistema, lleno de una gran diversidad de especies, que van desde diferentes tipos de camarones hasta la letal avispa de mar.   
 
Paria Presente Ecológico de Paralelo 10: acércate a la península de Paria donde se encuentra la Fundación Thomas Merle, cuyo objetivo principal es desarrollar junto a los miembros de la comunidad planes educativos que promuevan la identificación de estas personas con sus ecosistemas. Conoceremos los proyectos que lleva la fundación, como el de los huertos ecológicos comunitarios, ejemplo de autogestión, y el programa educativo de la fundación, que se encarga de hacer caminatas guiadas con los niños y niñas, donde se desarrollan actividades didácticas en función de la protección del medio ambiente. 
 
Gran Sabana de Venezuela Científica: conoce cómo un grupo importante de científicos, estudian y evalúan la vulnerabilidad de los hábitats ante los cambios naturales y que por la mano del hombre  ocurren en la Gran Sabana.
 
Cariaco Venezuela Científica: descubre las características ambientales únicas que definen la tipología de plantas y animales que habitan en la fosa de Cariaco, un espacio que es objeto de investigación por parte de científicos venezolanos.  
 
Te invitamos a conectarte a la señal de ConCienciaTv y disfrutar de este maratón especial de tres horas seguidas llenas de producciones de alta calidad pensadas para compartir en familia estos carnavales 2017. 
 
Prensa/ ConCienciaTv