ConCienciaTv estuvo presente en evento para desarrolladores de videojuegos

Nuestro equipo participó en la 9na edición del Caracas Game Jam, espacio para el diseño de juegos electrónicos cuya finalidad es impulsar la transmisión de la ciencia y el saber en los jóvenes venezolanos

El pasado viernes 20 de enero, parte de nuestro equipo asistió a la 9na edición del Caracas Game Jam 2017, evento que desde 2009 pretende inspirar a la juventud venezolana a trabajar en el campo científico y tecnológico a través del desarrollo de videojuegos.

 

Con esta actividad se buscó demostrar que en la juventud reside la capacidad de innovar, crear y reproducir el conocimiento. En este sentido, nuestro canal fue invitado al evento por ser un medio que incentiva a los jóvenes a realizar diversos proyectos en los que se promueva la construcción colectiva del conocimiento, la transmisión de saberes, y el uso de tecnologías libres, a través de las cuales el conocimiento pasa a ser un bien público y no un producto de explotación exclusiva.

 

María Eugenia Orta, Gerente del equipo de Programación, presente en el evento, informó a los participantes que nuestro canal está dedicado a la producción y difusión del conocimiento científico y la innovación tecnológica y de saberes ancestrales, objetivo en el que se ven reflejados los jóvenes y sus proyectos. En este sentido, agradeció a los presentes la oportunidad de permitirle al canal apoyarlos en su propósito de crear e innovar en el país.

 

Del mismo modo, Julio Díaz, encargado de la Coordinación de Medios Digitales y quien hizo de moderador del proyecto en gestación para nuestro canal de Youtube “EntreBits”, expresó que uno de los objetivos principales de ConCienciaTv es buscar la interacción con los televidentes, y que somos un canal que trata de rescatar valores a través de la generación del conocimiento.

 

En ConCienciaTv consideramos que esta es la generación del aprendizaje, y que éste no se da solo a través de la educación tradicional o de leer un libro, también se puede aprender jugando, y en actividades como esta”. De hecho, Julio aseguró que “muchos jóvenes han aprendido de historia o de un idioma a través de un videojuego”.

 

A través del financiamiento de este proyecto, nuestro canal podrá desarrollar -junto a los participantes del Caracas Game Jam- propuestas de juegos educativos para el 2017 que alojaríamos en nuestros servidores. De esta forma, retrataremos el proceso creativo detrás de un juego, invitaremos a nuestros usuarios a desarrollar sus propias propuestas, tendremos contenido para nuestras redes sociales, e impulsaremos la imagen del canal tanto en nuestro público objetivo como internacionalmente.

 

Uno de los organizadores de esta edición, el programador Ciro Durán, afirmó que esta era “una oportunidad maravillosa para explorar e interactuar de una forma simple pero dedicada”, características que él considera “representativas de los jóvenes estudiantes venezolanos” y que a su vez, van de la mano con la esencia de ConCienciaTv.

 

Por su parte David Boadas, joven programador de 22 años dijo que la finalidad de este tipo de eventos “es diferente para cada persona, pero todos aprenden a construir colectivamente”, aspecto que asegura indispensable al momento de crear para el país. “El beneficio de este tipo de eventos es incentivar a la gente a conocer de la ciencia y la tecnología, y promover el conocimiento de estas áreas en particular”.

 

En este sentido Rodrigo Goyo, Comunicador Social de 19 años, cree que estos eventos “promueven el uso de la ciencia y la tecnología en el país, porque realizar un videojuego desde cero requiere de un conocimiento bastante amplio de la parte tecnológica”. Agrega que la existencia de un canal dedicado a la ciencia y la tecnología en el país “equilibra la programación televisiva nacional, en la cual realmente no existe un abordaje del saber tecnológico y ancestral”.

 

A propósito de esto, el equipo de ConCienciaTv invitó a todos los participantes a disfrutar de la programación del canal y a seguir interactuando a través de nuestras redes sociales y nuestra página web. Para mayor información pulsa el enlace.

 

Prensa ConCienciaTv